Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 15 de Abril, 2024
domingo 13 agosto, 2023

DGDC gradúa nuevas técnicas en decoración y preparación de eventos en San Cristóbal

Víctor Silverio felicitó a las graduandas, y las exhortó a hacer uso de los conocimientos adquiridos para que organicen sus propios negocios y se conviertan en microempresarias.

San Cristóbal.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad -DGDC-, a través de su Departamento de Educación, entregó los certificados de graduación a 12 nuevas técnicas del distrito municipal Quita Sueño, municipio Haina, quienes aprobaron el curso de decoración y preparación de eventos.

El curso impartido por disposición del director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo, se realizó de forma gratuita, dirigido a jóvenes y adultas de esa localidad y comunidades aledañas, con una duración de tres meses divididos en varios módulos, con un total de 60 horas.

La ceremonia de investidura, celebrada en el Club Deportivo y Cultural Santa Cruz, fue encabezada en representación del titular de la DGDC, por Víctor Silverio, el encargado del Departamento de Servicios Generales; Amín de Jesús Abad, el encargado provincial; Carlos de Óleo, el encargado regional; Víctor Pérez, el promotor social; Ángel Morillo, la maestra de manualidades; Luisa Tavares y Yusa Quezada, coordinadora del curso.

En su intervención, Víctor Silverio felicitó a las graduandas, y las exhortó a hacer uso de los conocimientos adquiridos para que organicen sus propios negocios y se conviertan en microempresarias.

De su lado, la maestra de manualidades Luisa Tavares elogió el esfuerzo y empeño de cada una de las nuevas técnicas en Decoración y Preparación de Eventos, así como el apoyo recibido por parte de los directivos de la DGDC, de seguir llevándoles soluciones a las comunidades.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Carlos de Óleo, y la invocación a Dios por Isaura Paulino, mientras que, la graduanda Kenia Pérez, quien habló en nombre de sus compañeras agradeciéndoles a los directivos de la institución por facilitarles el curso, momento en el cual también resaltó el trabajo y la dedicación ofrecida por la maestra de manualidades de la DGDC, Luisa Tavares y Yusa Quezada.

Al final del acto, los directivos de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, acompañados del presidente municipal del PHD en Haina, Francisco Ogando, Yessica Menenciano, maestra de ceremonias, el presidente del partido en esa localidad, Domingo Salas, entre otras personalidades, entregaron los certificados de graduación a las 12 estudiantes que aprobaron el curso.