Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

DGCP someterá cuatro instituciones públicas ante Procuraduría

Carlos Pimentel director compras y contrataciones públicas.
Pimentel no mencionó nombres de las entidades, pero dijo que están ligadas a programas sociales.

Santo Domingo.- El Director de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) Carlos Pimentel anunció este martes que tienen cuatro expedientes de instituciones públicas que serán sometidos a la procuraduría general de la República (PGR) debido a irregularidades.

Pimentel no mencionó nombres de las entidades, pero dijo que están ligadas a programas sociales.

Indicó que tienen 200 casos pendientes de los años 2004, 2005 y 2007, además aseguró que todos los recursos van a tener decisiones.

Explicó que hay más de 3,000 proveedores que no tienen sus registros actualizado y eso le va a permitir tener una base de datos más actualizada y pasar a una segunda etapa, que sean empresa reales, que no fueron creada en un periodo específico para obtener algún beneficio.

"Todos los proveedores del estado tienen que tener muy claro cuál es su razón social, porque hay muchos proveedores que no tienen una razón definida, porque no podemos tener empresa que se dedican a cualquier cosa, y eso no es posible lo vamos a empezar abordar", puntualizó Pimentel.

Denunció que "había una estructura para drenar los erarios público, hemos encontrado frecuencia de casos con múltiples características y modalidades de operaciones similares".

Al referirse al contrato con la alcaldía de Santiago sobre los 100 millones de pesos, expresó que no tiene mayores detalles del caso y señaló que ese proceso fue anulado por violaciones a la DGCP.

Ofreció las declaraciones durante una entrevistado en el programa “El Despertador” que se transmite por Color Visión, canal 9.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Luis Meran
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885