Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

Develan grupo se dedicaba a traficar personas entre RD-España

Descubren grupo traficaba personas entre RD y España.
Según las investigaciones, los documentos de viaje de estas personas se falsificaron en España y el grupo tenía como soporte a la red de inspectores migratorios en el Aeropuerto Internacional de las Américas, en Santo Domingo, para lograr su propósito de salir del país con pasaportes y residencias españolas falsas.

Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas descubrieron una mafia de tráfico de migrantes que tiene ramificaciones en el país caribeño y en España, informó este lunes la Dirección General de Migración (DGM).

Miembros de la institución detuvieron a una mujer identificada como Silenny Méndez Medina, que pretendía viajar desde Santo Domingo a Barcelona acompañada por un grupo de jóvenes que portaban documentos falsos, informó el director general de Migración, Enrique García, en un comunicado.

Según las investigaciones, los documentos de viaje de estas personas se falsificaron en España y el grupo tenía como soporte a la red de inspectores migratorios en el Aeropuerto Internacional de las Américas, en Santo Domingo, para lograr su propósito de salir del país con pasaportes y residencias españolas falsas.

Tras ser descubierto el plan, Méndez Medina y los jóvenes fueron trasladados, para fines de investigación, a las oficinas de la Dirección General de Migración.

La detención del grupo se produjo el pasado viernes 28 de agosto y sus integrantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público al día siguiente, apunta la nota.

Un portavoz de la DGM dijo a Efe que, debido a que la investigación está en curso, no se pueden aportar más datos sobre la banda ni precisar el número de detenidos.

En el comunicado, el director de la DGM advirtió de que las autoridades están tras la pista del resto de integrantes del grupo mafioso, aunque no aportó más datos sobre la banda o sus integrantes.

La Ley sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas sanciona con penas de diez a 15 años de reclusión y multas de entre 150 y 250 salarios mínimos (cerca de 35.000 y 58.000 dólares al cambio actual) cualquier forma en la entrada o salida ilícita de personas al país, sea como destino u origen, o como tránsito a otro país, sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885