Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Julio, 2024
jueves 13 junio, 2024

Detienen vigilante privado acusado de dejar por muerta a joven en Pedro Brand 

Mientras que, Ana Cecilia Espinosa, subdirectora del centro hospitalario, reveló que la joven “al día de hoy está consciente, orientada, se comunica con sus familiares y está con sus padres”. 

Santo Domingo.- La Policía Nacional (PN) informó que arrestó a un vigilante privado, acusado de dejar en estado crítico a una mujer tras ocasionarle heridas cortantes y, que posteriormente, fue encontrada en un terreno baldío en el kilómetro 32 de la autopista Duarte, municipio Pedro Brand. 

Se trata de Eduardo Antonio Guerra García, de 41 años de edad, a quien se le atribuye provocar las heridas a Ana Karina Ramos Corniel, de 27, quien recibe atenciones médicas en el Hospital Vinicio Calventi, por las heridas múltiples por arma cortopunzante en su rostro y otras de perdigones en su pecho. 

Mediante un comunicado, la entidad estableció que Guerra García agredió a Ramos Corniel con un arma cortante y con la escopeta marca EGE, calibre 12, serie núnmero 55344, propiedad de la compañía de seguridad para la cual labora. 

Tras cometer el hecho, el hombre emprendió la huida y abandonó su servicio como vigilante, mientras que la mujer fue encontrada en estado agónico por unos trabajadores, quienes dieron parte a las autoridades y más tarde agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) localizaron la escopeta. 

Mientras que, Ana Cecilia Espinosa, subdirectora del centro hospitalario, reveló que la joven “al día de hoy está consciente, orientada, se comunica con sus familiares y está con sus padres”. 

Dijo también que la joven está estable dentro de su cuadro clínico en un pronóstico reservado y que recibió atenciones de medicina interna, psicología, ginecología y cirugía en general. 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

NOTICIAS RELACIONADAS