Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Detienen tres personas y le ocupan 21 kilos de cocaína en AILA

Además, las autoridades investigan a dos extenientes de la Policía Nacional que prestaban servicio en la terminal en el momento de la detención del mexicano, indicó la DNCD en un comunicado.

Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas decomisaron 21 paquetes de cocaína, con algo más de 21 kilos de peso, en un operativo de vigilancia en el Aeropuerto Internacional de las Américas en la capital y detuvieron a tres personas, entre ellas un mexicano, informó este martes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Agentes antidroga, militares y miembros de la Policía detuvieron a un mexicano de 39 años que llegó a República Dominicana en un vuelo comercial procedente de Colombia y, en presencia de un fiscal adjunto, se procedió a inspeccionar su equipaje, en el que se encontraron los veintiún paquetes de la sustancia, distribuidos en una mochila y una maleta.

Además, las autoridades investigan a dos extenientes de la Policía Nacional que prestaban servicio en la terminal en el momento de la detención del mexicano, indicó la DNCD en un comunicado.

La droga tuvo un peso total de 21.80 kilogramos de cocaína, según determinó en sus análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

"Los detenidos, así como las evidencias ocupadas, están en poder del Ministerio Público, mientras se profundiza la investigación para determinar si hay otros implicados en el caso", señaló la agencia antidroga.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885