Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Detienen líder de los cañeros en Aeropuerto Las Américas

En marzo del año 2019 la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) interpuso una querella en contra de Núñez por supuesta estafa en perjuicio del Estado, asociación de malhechores y suplantación de identidad.

Santo Domingo. - Jesús Núñez, el líder de los trabajadores cañeros pensionados de República Dominicana, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Las Américas y se espera que sea llevado a la Fiscalía del Distrito Nacional en las próximas horas.

Núñez es la cabeza principal de la denominada Unión de Trabajadores Cañeros, que constantemente realiza protestas frente a instituciones públicas pidiendo la entrega de pensiones a los trabajadores de la caña, así como agilizar sus procesos de regularización de documentos de identidad.

La información la ofreció Manuel María Mercedes, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al rotativo Listín Diario, quien dijo se apresta a presentarse ante la Fiscalía del Distrito Nacional para indagar sobre las razones de la detención y proceder, en conjunto con varios abogados, defender a Núñez.

En marzo del año 2019 la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) interpuso una querella en contra de Núñez por supuesta estafa en perjuicio del Estado, asociación de malhechores y suplantación de identidad.

En aquel momento, Jesús Núñez dijo que esa querella en su contra era una represalia para tratar de amedrentar el movimiento de los trabajadores de la caña y no darle de esa forma las pensiones que fueron prometidas en campaña electoral por el hoy presidente Luis Abinader.
Se desconoce si la detención producida este día está vinculada a ese caso.

Manuel María Mercedes explicó que según informaciones brindadas por la Dirección General de Migración la situación que se presenta con Núñez no es del tipo migratorio.

Núñez tenía planes de viajar a La Habana, Cuba, para tratarse problemas de salud, según dijo Manuel María Mercedes.

Dijo que a Jesús Núñez se le detectó en el país un tumor cancerígeno por lo que hicieron gestiones para trasladarlo a Cuba a recibir tratamiento médico especializado.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885