Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Detienen 53 personas intentan llegar ilegalmente a Puerto Rico

Unos de los viajeros ilegales señalaron que salieron aproximadamente a las 10:30 de la mañana del viernes desde Samaná.

Santo Domingo.- Fueron detenidas 53 personas al intentar viajar a Puerto Rico la madrugada de este sábado, así lo informó la Armada de República Dominicana (ARD), que realizó el operativo conjuntamente con la Guardia Costera de los Estados Unidos, radicada en Puerto Rico.

En el operativo que se produjo al Noreste de Cabo Engaño, fue detenida una embarcación de fabricación clandestina con 53 migrantes indocumentados, 41 hombres, de los cuales 39 son de nacionalidad dominicana, 2 haitiana, con ellos viajaban 14 mujeres, entre estas 2 embarazadas.

Unos de los viajeros ilegales señalaron que salieron aproximadamente a las 10:30 de la mañana del viernes desde Samaná.

Los detenidos fueron trasladados hacia el muelle de Cap Cana, Punta Cana, y conducidos al destacamento de Juanillo, perteneciente a la institución, donde recibieron asistencia médica del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1 por presentar deshidratación.

Todos se encuentran en condiciones estables de salud. Posteriormente, serán entregados a miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2), ARD, para realizar la investigación correspondiente sobre el caso.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS