Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Detienen 3 dominicanos y 2 haitianos intentan entrar 163 kilos cocaína a PR valorados US$4.0 MM

Detienen dominicanos y haitianos transportan cocaína a PR.
El comunicado detalla que una unidad marina de FURA contactó a la Patrulla Fronteriza de Ramey después de localizar una embarcación que viajaba sin luces de navegación aproximadamente a media milla de la costa de Cabo Rojo.

San Juan, PR.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Ramey y de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico arrestaron a 5 indocumentados e incautaron 163 kilos de cocaína en una embarcación que trataba de arribar a una playa de Cabo Rojo, municipio de la costa Oeste de la isla caribeña.

La Patrulla Fronteriza informó este viernes a través de un comunicado de que el valor estimado de la cocaína incautada en el mercado negro es de cerca de US$4.0 millones.

La agencia federal estadounidense señaló que los arrestados este viernes son tres nacionales de la República Dominicana y otros dos provenientes de Haití.

El comunicado detalla que una unidad marina de FURA contactó a la Patrulla Fronteriza de Ramey después de localizar una embarcación que viajaba sin luces de navegación aproximadamente a media milla de la costa de Cabo Rojo.

Los agentes de FURA interceptaron una embarcación de 6 metros de eslora con un motor fuera borda de 60 caballos con tres nacionales de la República Dominicana y dos de Haití a bordo.

La custodia de la embarcación y la droga encontrada se transfirió a la Administración Federal de Control de Drogas (DEA) para su investigación, según el comunicado.

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a los 5 indocumentados para su procesamiento.

El Sector Ramey, una de las veintiuna unidades de la Patrulla Fronteriza repartidas por todo el territorio de Estados Unidos, cuenta con un ámbito de operaciones que abarca Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Se trata del único sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos.

Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6.000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de 12 millas de agua territorial que rodea a Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Durante los últimos años han aumentado las detenciones de indocumentados que tratan de alcanzar las costas de Puerto Rico desde República Dominicana y Haití en busca de mejores condiciones de vida en ese territorio de Estados Unidos.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS