Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Detienen 15 dominicanos al suroeste de Puerto Rico

Rescatan 41 personas se encontraban a la deriva en una yola.
Todos los extranjeros fueron transportados a la estación de Ramey para su procesamiento.

San Juan, PR.- Autoridades puertorriqueñas y federales detuvieron este jueves a 15 personas indocumentados que alegaban ser de nacionalidad dominicana en la playa del Combate del municipio de Cabo Rojo, en la punta Suroeste de la isla caribeña.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó a través de un comunicado de que en la operación conjunta intervinieron agentes de la Patrulla Fronteriza, la Policía de Puerto Rico y Policía Municipal de Cabo Rojo.

El comunicado indica que a primeras horas del día la Patrulla Fronteriza de Ramey, que opera en el área Noroeste de Puerto Rico, recibió un aviso de una incursión de inmigrantes a través de una zona costera llamada "Los Pozos" en Cabo Rojo, en el extremo Suroeste de la isla.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey llegaron al área para iniciar una búsqueda junto con la Policía y la Municipal de Cabo Rojo.

El comunicado detalla que 15 extranjeros, tres mujeres y doce hombres, que afirmaban ser ciudadanos de la República Dominicana, fueron detenidos.

Todos los extranjeros fueron transportados a la estación de Ramey para su procesamiento.

El comunicado destaca que operaciones como estas son posibles gracias al Programa de Subvenciones Stonegarden (OPSG, en inglés), diseñado para mejorar la cooperación y la coordinación de la Patrulla Fronteriza con las agencias locales en el objetivo conjunto de asegurar la seguridad en la frontera.

El Sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos, que abarcan los territorios estadounidenses de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Ramey es el único sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos.

Toda la zona fronteriza del sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6.000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las islas.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885