Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Detenidos estudiantes arrojaron gas pimienta en liceo de Barahona

Expresaron que los detenidos, quienes admitieron el hecho en el marco de los interrogatorios a que fueron sometidos por oficiales del DICRIM, son estudiantes del mencionado centro educativo.

Barahona.- Las autoridades policiales identificaron y detuvieron a los responsables de arrojar la mañana de este martes gas pimienta en una de las aulas del liceo Alberto Feliz Bello del municipio de Polo, en Barahona.

De acuerdo a la Dirección Regional Sur de la Policía, se trata de dos adolescentes, de 17 y 16 años, cuyos nombres de omiten por razones legales.

Expresaron que los detenidos, quienes admitieron el hecho en el marco de los interrogatorios a que fueron sometidos por oficiales del DICRIM, son estudiantes del mencionado centro educativo.

Indicó que uno de ellos declaró que, tras cometer la acción junto a su compañero, arrojaron el envase que contenía el gas pimienta en el depósito de basura, ubicado en el patio del liceo en cuestión.

Los investigadores fueron hasta el lugar y colectaron dicho envase, como prueba del delito perpetrado.

Señala la uniformada que más de 20 personas que resultaron intoxicadas, entre profesores y alumnos, fueron ingresadas en diferentes centros hospitalarios, donde reciben atenciones facultativas.

“Producto de la intoxicación hasta el momento no se han registrado víctimas mortales”, expresó la institución del orden.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS