Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 15 de Julio, 2018

Detenidos 800 indocumentados en operativos desplegados en Santo Domingo, La Romana y María Trinidad Sánchez

En los primeros seis meses del presente año el organismo repatrió 30 mil 386 extranjeros ilegales de diferentes países, entre ellos haitianos, venezolanos, chinos, puertorriqueños, estadounidenses, colombianos, cubanos y de otras nacionalidades.

Las Américas.- Al menos 854 extranjeros ilegales fueron apresados durante operativos realizados en varios sectores de Santo Domingo, La Romana y María Trinidad Sánchez en las ultimas 48 horas, informó la dirección de Migración.

En los sectores Herrera, Villa Mella, sabana Perdidas, Los Guaricamos, avenida Jacobo Majluta, Los Minal Ensanche Ozama, Villa Duarte, Los Mameyes, Cansino Adentro, El Almirante y otros del Gran Santo Domingo, fueron detenidos 553 indocumentados, en su mayoría haitianos y venezolanos; 149 en La Romana y 152 en María Trinidad Sánchez.

El director General de Migración, Máximo William Muñoz Delgado declaró que todos los detenidos con documentos falsos, especialmente los nacionales haitianos, fueron enviados de inmediato a su país, en tanto otros se encuentran en el Centro de Refugio de Extranjeros para ser repatriados a sus respectivos países de origen.

Para determinar la veracidad de los documentos de identificación, los inspectores que ejecutaron los operativos estaban dotados de aparatos, explicó Muñoz Delgado.

Destacó que en los primeros seis meses del presente año el organismo repatrió 30 mil 386 extranjeros ilegales de diferentes países, entre ellos haitianos, venezolanos, chinos, puertorriqueños, estadounidenses, colombianos, cubanos y de otras nacionalidades.

Muñoz Delgado informó que Migración emitió 756 nuevas residencias a favor de igual número de ciudadanos de diversos países, que portaban permisos provisionales. Las residencias fueron emitidas dentro del Programa Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE).

Durante los primeros seis meses del presente año 20l8, la Dirección General de Migración ha repatriado a más de 30 mil extranjeros por residir ilegalmente en República Dominicana en violación a la ley 2804 sobre migración.

 

Por La Redacción
Fuente: Rafael Castro
LD

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS