Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Septiembre, 2022

Detenidos 241 haitianos indocumentados en La Vega y Línea Noroeste

Las detenciones por la cuarta brigada de infantería con asiento el Valverde, se produjeron en fincas agrícolas, puestos de chequeo militares y deambulando por las calles y carreteras de la zona.

La Vega.- Miembros del equipo de control migratorio apoyados por autoridades militares de la cuarta brigada de infantería, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y la Armada Dominicana, detuvieron a 241 ciudadanos de origen haitiano con estatus migratorio irregular para estar en el país.

De los extranjeros detenidos, 231 son de sexo masculino, 46 mujeres y 21 niños que andaban en compañía de sus padres, entre ellos 48 en los municipios de La Vega y Jarabacoa, las provincias Valverde, Dajabón y Montecristi.

Las detenciones por la cuarta brigada de infantería con asiento el Valverde, se produjeron en fincas agrícolas, puestos de chequeo militares y deambulando por las calles y carreteras de la zona.

Mientras que el resto fueron interdictados en los Barrios Norte, La Fé, Parque Central, la Mara, Hoyo de Lima, Cementerio Municipal, Parque Central, Barrio El Matadero y Centro de la Ciudad de la provincia Dajabón.

Además en Loma de Cabrera de la provincia de Dajabón, resultando la detención de 67 ciudadanos de origen haitiano con estatus migratorio irregular 44 masculinos y 23 femeninas, entre ellas 4 embarazadas, así como también otros 10 niños acompañados de sus respectivos padres, quienes fueron procesados, exceptuando los menores y deportados hacia su país de origen.

La totalidad de los extranjeros indocumentados fueron llevados al centro de alberque en Dajabón, donde están siendo depurados por el personal de seguridad encabezados por el capitán de corbeta Manuel García Montero y Hipolito Alcantara, coordinar del personal en la zona.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: