Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
lunes 13 marzo, 2023

Detenido extranjero con una faja forrada de cocaína en el AILA

Al detenido se le ocupó además un celular, una laptop y documentos personales.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, arrestaron en el Aeropuerto Internacional de la Américas, (AILA), a un español que cargaba en su cuerpo una faja forrada, presumiblemente de cocaína.

Los agentes de la DNCD junto a miembros de organismos oficiales, realizaban operativos de inspección en la terminal, cuando detuvieron al extranjero de 32 años, antes de abordar un vuelo con destino a Madrid, España.

Posteriormente, los oficiales y unidades caninas, en presencia de un fiscal, iniciaron el protocolo de revisión corporal, descubriendo que el pasajero llevaba puesta una faja que tras ser inspeccionada, se encontraron en su interior 10 láminas, de una sustancia que se presume es cocaína.

Según el comunicado facilitado por la DNCD, el Ministerio Público y los agentes del control de drogas profundizan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el caso, mientras el europeo será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

Al detenido se le ocupó además un celular, una laptop y documentos personales.

“La sustancia que tiene un peso preliminar de un kilogramo, fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes”.