Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

Detectan 101 mil personas cobran “Quédate en Casa” sin ser pobres; monto devengado supera RD$1,800 millones

Detectan personas cobran quédate en casa sin ser pobres.
Anunciaron que harán una revisión de todos los beneficiarios para que a partir del mes de octubre solo permanezcan en el programa los beneficiarios que entren en la categoría de pobres.

Santo Domingo.- El encargado del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, denunció que 101,743 personas fueron incluidas en "Quédate en Casa" y no pertenecen al rango de pobreza.

En una rueda de prensa con los miembros del gabinete de esa institución, Tony Peña Guaba, indicó que la identificación se realizó a través de los beneficiarios de políticas sociales y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

“Fueron incluidas en el programa de ayudas sociales sin estar dentro de los parámetros de pobreza, se trata de 101,743 personas que no están en la base de datos del Siuben”, dijo Peña Guaba.

Aseguró que esas vulneraciones del sistema presentaron una derogación de RD$1, 887, 279,000 realizadas a ciudadanos identificados como no pobres.

Tony Peña Guaba director del Gabinete de Políticas Sociales.

Tony Peña Guaba director del Gabinete de Políticas Sociales.

Señaló que ha sido una irresponsabilidad del gobierno anterior el entregar esa suma de dinero.

Anunciaron que harán una revisión de todos los beneficiarios para que a partir del mes de octubre solo permanezcan en el programa los beneficiarios que entren en la categoría de pobres.

Al referirse a las personas que van a cobrar el dinero del programa “Quédate en Casa”, y se encuentran que su saldo ha sido retirado, aseguraron que poseen más de 3000 denuncias de este tipo por lo que procederán a entregar tarjetas físicas a los primeros 2,000 beneficiarios que se comprobaron fueron perjudicados.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS