Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

“Después de eso mi teléfono ardió”: la respuesta de la procuradora Miriam Germán sobre presunta extradición empresario Manuel Estrella a EEUU

Miriam Germán niega petición extradición Manuel Estrella.
En esa reunión se trataron aspectos institucionales de cooperación mutua, de preparación de procuradores fiscales en aéreas sensitivas y en fin una cooperación fluida entre los dos Estados, manifestó Germán Brito.

Santo Domingo.- La procuradora general de la República (PGR) desmintió la tarde de este lunes que el empresario Manuel Estrella, del Grupo Estrella y del canal de televisión CDN, haya sido pedido en extradición por los Estados Unidos.

La exjueza y funcionaria del Ministerio Público, Miriam Germán Brito, negó categóricamente esa acusación y dijo desconocer el origen de ese rumor.

“Como he sabido la semana pasada hubo una reunión virtual con la señora embajadora (Robin S. Bernstein) de los Estados Unidos de Norteamérica, ahí se trataron aspectos institucionales de cooperación mutua, de preparación de procuradores fiscales en aéreas sensitivas y en fin una cooperación fluida entre los dos Estados”, manifestó Germán Brito a través de un audiovisual que circula en las redes sociales.

Mientras que, señaló que “resulta que después de eso mi teléfono ardió preguntándome sobre una extradición del señor Manuel Estrella y en esa reunión no voy a informar lo que se trató pero en esa reunión ese señor no fue mencionado y yo me preocupé en recabar toda la información sobre las personas que estaban pendientes de la extradición y ese señor no figuraba en ninguna petición. Entonces salen algunas personas hablando como si hubieran estado en la reunión o como si alguien hubiera dicho pasó algo, pasó esto, y eso no es realmente así”.

Se recuerda que la semana pasada, tras la procuradora sostener una reunión con la diplomática estadounidense, circuló un rumor en el que se señaló que Estrella había sido uno de las personas que serían pedida en extradición en los siguientes días por el Gobierno de Estados Unidos.

Reacciones
Asimismo, el exsenador de la provincia Espaillat por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Rafael Vargas, manifestó que es una pena “que se quiera destruir la reputación de empresarios como Manuel Estrella, que se han levantado en base al trabajo”.

Según portar institucional
Manuel Estrella es el presidente-fundador de Grupo ESTRELLA, grupo empresarial formado por: Ingeniería ESTRELLA, contratista de obras civiles y viales; Acero ESTRELLA, líder del mercado en construcciones metálicas, y Consorcio Minero Dominicano, propietario de las marcas Cemento PANAM, Concreto PANAM y Agregados PANAM, que ofertan cemento, hormigón y agregados de elevada resistencia.

Graduado Magna Cum Laude en Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en el año 1983, de Maestría en Administración de Empresas en 1995 y Maestría en Finanzas Corporativas en 2003.

Como empresario ha diversificado sus negocios adquiriendo participación importante en Multimedios del Caribe, compañía propietaria del periódico El Caribe y las estaciones de televisión y radio CDN, en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Ferretería Ochoa y en AES Dominicana, proveedora de soluciones energéticas. En la actualidad, preside el Centro Cultural Domínico Americano y también la directiva del Cibao Fútbol Club, equipo que representa a Santiago en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Durante diez años fue profesor en el área estructural del Departamento de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, institución de la que hoy es miembro en la Junta de Directores.

Ha sido miembro directivo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), de la Junta Monetaria del Banco Central, de la Cámara Americana de Comercio, de la Fundación Institucionalidad y Justicia, de EDUCA y de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, de la que fue presidente por tres períodos consecutivos.

Por su liderazgo como profesional y empresario ha recibido distinciones de renombradas entidades, señalan.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS