Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 26 de Junio, 2019

Despedida: rosas rojas y bizcocho para endulzar la vida de la Fiscal DN Yeny Berenice Reynoso que este viernes cesa en funciones

Zoila Medina dijo que le llevó esas rosas hermosas porque entiende que Yeni Berenice es una joven que enfrentó una situación muy difícil y compleja como es la fiscalía del Distrito Nacional.

Santo Domingo.- Cuatro rosas rojas y un bizcocho recibió este jueves Yeni Berenice Reynoso de parte de la Defensora del Pueblo y exfiscal del Distrito Nacional, la vispera a que termine su gestión como fiscal del Distrito Nacional.

Sorprendida, recibió Reynoso el obsequio cuando salía del Quinto Juzgado de la Instrucción, de su última participación en el juicio seguido a Víctor Alexander Portorreal Mendoza (Chaman Chacra), acusado de mata a su pareja y los tres hijos de estas.

Zoila Martínez Guante dijo que le llevó esas rosas hermosas porque entiende que Yeni Berenice es una joven que enfrentó una situación muy difícil y compleja como es la fiscalía del Distrito Nacional.

Afirmó que todos los casos grandes caen en el Distrito Nacional y esa joven (Yeni Berenice), con mucha valentía capacidad, honestidad y dignidad hizo el trabajo que el pueblo merecía.

Agregó que las rosas son una muestra del trabajo que ella realizó, mientras que el bizcocho es para endulzarle la vida por los momentos difíciles que pasó en la fiscalía.

Dijo que la decisión de llevar ese regalo es porque ella también fue fiscal y pasó por esa situación.

De su lado, Reynoso le dio las gracias a la Defensora del Pueblo por la distinción.

Mañana viernes finaliza el trabajo de Yeni Berenice Reynoso como fiscal del Distrito Nacional y será sustituida por Rosalba Ramos Castillo.

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
LD

NOTICIAS RELACIONADAS