Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

Desparecen 229 armas de fuego del Palacio de Justicia SDE

Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.
En la nota se informa que la Inspectoría General del Poder Judicial tiene abierta una investigación disciplinaria para determinar las responsabilidades que correspondan a cada persona en el caso concreto.

Santo Domingo.- El Poder Judicial informó este viernes a la Procuraduría General de la República sobre irregularidades encontradas en el depósito de evidencias del Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, en donde determinó que faltan 229 armas de fuego.

Señaló que las irregularidades fueron identificadas durante una inspección de seguimiento a nivel interno realizada por la Inspectoría del Poder Judicial en el lugar donde se guardan los cuerpos del delito de los casos penales que se conocen en Santo Domingo Este.

En una nota de prensa, indicó que comunicó las irregularidades a la Procuraduría General de la República, para las acciones correspondientes, debido al carácter penal que evidencia el resultado de la inspección.

En la nota se informa que la Inspectoría General del Poder Judicial tiene abierta una investigación disciplinaria para determinar las responsabilidades que correspondan a cada persona en el caso concreto.

Precisó también que iniciarán un proceso de inventario en todos los palacios de justicia en los que el Poder Judicial tiene a su cargo el depósito de evidencias.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS