Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 12 de Julio, 2024
martes 9 julio, 2024

Desmantelan red de narcotráfico en Santiago, le ocupan 46 mil gramos de drogas y apresan dos 

Entre los detenidos figuran Nelson Daniel Ceballos, señalado como uno de los cabecillas del microtráfico en Santiago Oeste y Esmeldy Pina (El Rubio).  

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público (MP), desmantelaron una red a la que ocuparon más de 46,000 gramos de distintos narcóticos, vehículos, un arma de fuego, municiones y dinero en efectivo, en varios operativos llevados a cabo en Santiago. 

La entidad explicó que, los agentes y fiscales, tras recibir informes de inteligencia, ejecutaron cinco allanamientos de manera simultánea en los sectores Los Ciruelitos, Invi y la Ciénaga, donde arrestaron a dos hombres e incautaron 3,005 gramos de cocaína, 14, 968 de marihuana, 28, 421 gramos de crack, 33 de metanfetamina y 462 pastillas de éxtasis. 

Durante el operativo, se ocupó además una pistola con su cargador, municiones, vehículos, tres celulares, RD$174,200, una máquina de contar dinero, seis balanzas, selladoras, 13 ollas de aluminio, varios paquetes de tairrá, cientos de fundas, entre otras evidencias. 

Entre los detenidos figuran Nelson Daniel Ceballos, señalado como uno de los cabecillas del microtráfico en Santiago Oeste y Esmeldy Pina (El Rubio).  

Ambos fueron puestos a disposición de la Jurisdicción de Atención Permanente de Santiago para conocerles medidas de coerción. 

El MP y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al caso, mientras se persiguen a otros integrantes de esta estructura criminal, ya identificados, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia. 

“El microtráfico de drogas recibe un duro golpe en Santiago al sacar de las calles en esta operación, más de 46,000 gramos de cocaína, marihuana, crack y éxtasis”, expresó la institución en una nota prensa. 

Además, ponderaron que los operativos conjuntos en contra del tráfico ilícito de drogas, se han intensificado en todo el país, logrando sacar de las calles más de seis millones de gramos de cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias narcóticas en lo que va de año. 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS