Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 04 de Diciembre, 2020

Desmantelan gallera y apresan 132 personas en Santiago; Salud Pública suspende peleas virtuales

Pelea de gallo en coliseo.
La Fiscalía de esta demarcación informó, además, que les impuso el pago de las multas correspondientes a los detenidos.

Santo Domingo.- La Fiscalía de Santiago desmanteló el Club Gallístico Esteban Díaz que operaba de manera ilegal y apresó a 132 personas que se encontraban aglomeradas en el lugar.

Durante un operativo realizado en el sector Gurabo, las autoridades detuvieron al grupo de personas que se congregaban en el lugar en violación a las disposiciones del Poder Ejecutivo que procuran contrarrestar la COVID-19.

Las autoridades del Ministerio Público realizaron la intervención del centro de juego en colaboración con agentes policiales del Comando Cibao Central, quienes sorprendieron a los presentes violando las medidas de distanciamiento físico y uso de mascarillas.

La Fiscalía de esta demarcación informó, además, que les impuso el pago de las multas correspondientes a los detenidos.

El fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez, reiteró el llamado a la ciudadanía a no violentar las medidas preventivas y evitar la propagación el coronavirus.

Suspenden peleas
A su vez, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó a través su Twitter (@saludpublicard) que por el incumplimiento recurrente de dueños, arrendatarios de galleras y coliseos, al no garantizar las medidas sanitarias establecidas frente a la COVID-19, recomendaron cancelar los permisos para peleas de gallo de forma virtual.

“Por el incumplimiento recurrente de dueños, arrendatarios de galleras y coliseos, al no garantizar las medidas sanitarias establecidas frente a la COVID-19, nuestro Ministerio ha recomendado cancelar los permisos otorgados por @miderec_rd para peleas de gallo de forma virtual”, tuiteó el organismo.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS