Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Desmantelan fábrica clandestina de alcohol en San Pedro de Macorís

CECCOM desmantela fábrica de alcohol adulterado.
Explicaron que el CECCOM mantiene desplegado un amplio programa de inteligencia, en el marco de una relación operativa y de coordinación con el MICM.

Santo Domingo.- El Cuerpo Especializado de Control de Combustible (CECCOM), desmanteló una fábrica de alcohol adulterado, ubicada en la sección Los Capaces del municipio San José de los Llanos, provincia San Pedro de Macorís, donde fueron ocupados 10 tanques con capacidad para 200 galones.

Durante un operativo conjunto entre los miembros de la Regional Este de la Dirección de Inteligencia del CECCOM y del Ministerio Público (MP), en el lugar se decomisaron herramientas usadas para la fabricación del ilícito, además de un líquido que se presume se trata de alcohol no apto para el consumo humano.

El operativo se enmarca dentro del plan puesto en marcha por el Gobierno hace algunos días, para combatir la fabricación, distribución y venta de bebidas adulteradas, donde el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, informó sobre la conformación de dos mesas de acción para combatir este problema.

Explicaron que el CECCOM mantiene desplegado un amplio programa de inteligencia, en el marco de una relación operativa y de coordinación con el MICM.

De igual manera, ejecuta sus actuaciones en conjunto con el Ministerio de Defensa (MIDE), el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Dirección General de Aduanas (DGA), la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), la Procuraduría General de la República (PGR) y otros organismos vinculados a la seguridad del Estado.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885