Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
viernes 6 octubre, 2023

Desmantelan banda de atracadores integrada por menores; se entregan autores muerte raso PN en Gualey

Se trata de Aneury Segura Santiago Sánchez (Ñapita) y Alejandro Estiwar Guerrero Ramos (Alejandrito), quienes fueron identificados como los responsables de la muerte del alistado policial Jefferson Amancio Sánchez.

Santo Domingo.- La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional (PN), con sede en San Pedro de Macorís, informó que, desmantelaron una banda de menores con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, acusados de cometer atracos a mano armada y otros delitos en los diferentes sectores del municipio Consuelo.

De acuerdo con el informe policial, estos fueron detenidos en flagrante delito mientras intentaban penetrar a un colmado en el sector Los Filius, de esa localidad.

Los menores, cuyas identidades se hacen reserva por razones legales, tras notar la presencia policial, emprendieron la huida y dicha acción dio origen a una persecución en la cual resultaron capturados posteriormente. A uno de ellos, de 14 años, los agentes le ocuparon un revólver calibre 38, con numeración y marca ilegibles, con seis cápsulas.

Los detenidos y las evidencias serán enviadas a las autoridades correspondientes, para los fines de lugar.

En el operativo participaron también miembros del Ministerio Público (MP).

Se entregan prófugos
Por otro lado, la PN informó que ante el asedio montado por agentes adscritos al Departamento de Delitos Contra las Personas (Homicidios), optaron por entregarse de manera voluntaria dos hombres que eran buscados de manera como los presuntos autores del homicidio de un raso de la institución, durante un asalto del que fue víctima mientras se desempeñaba como taxista en su tiempo libre, en un hecho ocurrido la madrugada de este jueves en el sector Güaley, del Distrito Nacional.

Se trata de Aneury Segura Santiago Sánchez (Ñapita) y Alejandro Estiwar Guerrero Ramos (Alejandrito), quienes fueron identificados como los responsables de la muerte del alistado policial Jefferson Amancio Sánchez.

De acuerdo con el informe preliminar, ambos hombres optaron por entregarse ante ese departamento, tras ser objeto de una ardua persecución. Los detenidos ultimaron al raso Amancio Sánchez cuando se disponían a atracarlo en momentos que éste realizaba un servicio como taxista afiliado a una plataforma digital.

Los detenidos, al ser cuestionados, en presencia de un presentante del MP, admitieron el hecho, mientras que, el arma homicida tipo revólver se la entregaron a un hombre (identificado) de quien se activa su localización.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

NOTICIAS RELACIONADAS