Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
martes 5 septiembre, 2023

Designan director de Administración y Carrera Judicial del Poder Judicial 

Jhonattan Toribio Frías es un profesional con más de 20 años de experiencia en procesos de modernización y desarrollo institucional en las áreas de: justicia, registro inmobiliario, contratación electrónica, finanzas públicas, gobierno electrónico y gestión humana.

Santo Domingo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial, juramentó este martes a los nuevos directores de Administración y Carrera Judicial y de la Escuela Nacional de la Judicatura; así como a la subdirectora de esa academia.

El Consejo del Poder Judicial designó al ingeniero Jhonattan Toribio Frías como director general de Administración y Carrera Judicial del Poder Judicial en su sesión ordinaria núm. 30-2023.

Toribio Frías se desempeñaba como administrador general del Registro Inmobiliario, y sustituye en la posición al licenciado Ángel Brito, quien pasó a ocupar la dirección de la Escuela Nacional de la Judicatura, designado en esas funciones por el Consejo en su sesión ordinaria núm. 24-2023.

El Consejo realizó la designación luego de conocer los resultados del concurso público interno y externo presentados por el Comité Evaluador, en el que Toribio obtuvo la mayor puntuación, concluidas todas las fases de este.

La Dirección General de Administración y Carrera Judicial se ocupa de las actividades administrativas, presupuestarias y de gestión del capital humano del Poder Judicial, para una efectiva aplicación de los procesos.

Es responsable de mantener un sistema de carrera que eficientice los servicios técnicos, administrativos y financieros con transparencia, garantizando una administración de justicia oportuna y eficaz.
Juramentación

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Henry Molina, juramentó este martes en su despacho a los nuevos funcionarios Jhonattan Toribio Frías y Ángel Brito como directores de Administración y Carrera Judicial del Poder Judicial y de la Escuela Nacional de la Judicatura, respectivamente. Asimismo, a Ellys Coronado Pérez, como subdirectora de la ENJ.

En el acto estuvieron presentes los consejeros del Poder Judicial, Blas Fernández Gómez, Modesto Martínez Mejía y Octavia Fernández Curi.

Asimismo, la secretaria general de ese órgano, Gervasia Valenzuela Sosa.

Sobre Toribio Frías
Jhonattan Toribio Frías es un profesional con más de 20 años de experiencia en procesos de modernización y desarrollo institucional en las áreas de: justicia, registro inmobiliario, contratación electrónica, finanzas públicas, gobierno electrónico y gestión humana.

Ingeniero de Sistemas e Industrial, con Máster en Sistemas de Información y formación en Integridad Corporativa, Transparencia, Buen Gobierno y Liderazgo en el Sector Público.

En su trayectoria profesional ha dirigido y colaborado en procesos de actualización de normas, planificación estratégica, diseño de modelos de gestión, y evaluación, selección, adquisición e implementación de soluciones tecnológicas complejas.

En el área de la formación, ha sido docente del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, de la Universidad Iberoamericana y del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal del Ministerio de Hacienda.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS