Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

Designaciones: presidente electo Luis Abinader ratificará gobernador Banco Central y designará Alejandro Fernández en Superintendencia de Bancos; anuncia otros nombramientos

Luis Abinader ratifica Valdez Albizu y designa Alejandro Fernández.
Biviana Riveiro será la nueva directora del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominican (CEI-RD), según anunció en su cuenta en la red social Twitter.

Santo Domingo.- El presidente electo Luis Abinader anunció la tarde de este lunes la designación de José Rijo Pesbot como director general de Presupuesto y a Pedro Silverio como Asesor Económico del Poder Ejecutivo.

El nuevo mandatario designó a Alejandro Fernández W. como nuevo superintendente de Bancos del país.

Por igual, Abinader anunció que le pidió a Héctor Valdez Albizu que continuara en el Banco Central y este aceptó.

El próximo mandatario había revelado que durante el día de hoy realizaría nuevas designaciones de funcionarios, que lo acompañarán en su gobierno a partir del próximo 16 de agosto.

Biviana Riveiro será la nueva directora del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominican (CEI-RD), según anunció en su cuenta en la red social Twitter.

"Ante la crisis económica actual, consecuencia de la pandemia, le he solicitado al actual Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien ha aceptado, confirmarlo en su posición", dijo.

"Se designará al Sr. Alejandro Fernández W. como Superintendente de Bancos. Se designará a la Sra. Biviana Riveiro, como Directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión CEI-RD. Se designará al Sr. Jose Rijo Presbot como Director General de Presupuesto, quien desde ya se encuentra incorporado al equipo económico de transición", escribió.

Además dijo se designará a José Rijo Presbot (@j_rijo), como director general de Presupuesto, quien desde ya se encuentra incorporado al equipo económico de transición.

También a Pedro Silverio (@pedrosilver31), como asesor económico del Poder Ejecutivo.

Mientras que a Jochi Vicente (@jochivicente), como ministro de Hacienda y a María José Martínez, como viceministra de Crédito Público.

A su vez Miguel Ceara Hatton (@cearahatton) como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, quien desde el inicio forma parte de la Comisión Técnica de Transición Gubernamental.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885