Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Descuartizada, así hallan adolescente estaba desaparecida en Elías Piña

Caputo estaba detenido y fue trasladado por un personal del Ministerio Público, desde Santo Domingo, según se dijo, a esta localidad fronteriza, donde este los condujo hasta el lugar donde estaban los restos de Yeilin.

Comendador, Elías Piña.- Dolor, indignación e impotencia son los sentimientos que invaden a los residentes del municipio Comendador, provincia Elías Piña, tras confirmarse la noche de este martes que la joven Snaider Dadú Poché (Yeilin), reportada como desaparecida hace un mes, fue asesinada y descuartizada por una persona de confianza.

El acusado es Juan Félix Ubriz (Caputo), dominico-haitiano, quien llevó a las autoridades a los matorrales de la comunidad El Pino, donde estaban enterrados los restos de la joven de 17 años.

Caputo estaba detenido y fue trasladado por un personal del Ministerio Público, desde Santo Domingo, según se dijo, a esta localidad fronteriza, donde este los condujo hasta el lugar donde estaban los restos de Yeilin.

Esto provocó la ira de los munícipes que querían hacer justicia con sus propias manos, pues Caputo era vecino de los padres de Yeilin, quienes lo consideraban de confianza. “En esa casa comía, bebía café y visitaba como vecino”, abundaron.

Los restos de la menor fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses Inacif.

Otro hecho
Hace dos años desapareció otra joven, identificada como Geder Rosario, de 18 años, con rasgos muy parecidos a los de Yeilin, fue asesinada y su cuerpo encontrado en unos matorrales de Elías Piña. El principal sospechoso era Caputo, quien huyó hacia Haití.

En el vecino país fue apresado y entregado por la Policía haitiana, pero aquí fue liberado por alegada insuficiencia de pruebas.

La versión de ese entonces era que la jovencita había salido acompañada de Caputo.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885