Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Desconocido mata primo de alcalde de Baní, encuentran cadáver dentro de un pozo

Matan primo del alcalde de Baní y lanzan el cadáver en un pozo.
El alcalde Santo Ramírez pide que se investigue la muerte de su pariente.

Baní, Peravia.- El cadáver de un hombre, de aproximadamente 70 años de edad, fue recuperado dentro de un pozo en una finca de la sección El Corbanal, a cinco kilómetros al Sur del municipio Baní, en la provincia Peravia.

La víctima es Julio Betancourt González, primo del actual alcalde de este municipio Santo Ramírez Betancourt, quien tenía tres días reportado como desaparecido.

La finca está ubicada en El Corbanal, próximo al cachón de los Mariachis, próximo a la desembocadura del Río Baní en la playa Los Almendros.

El cadáver fue hallado por unos agricultores en la zona quienes notaron un fallo en la bomba de agua de El Cenagal y al indagar se dieron cuenta que en el fondo había un cadáver, por lo que informaron a las autoridades.

El cuerpo sin vida de Betancourt fue rescatado del fondo del pozo, cerca de las 5:00 de la tarde de este martes por la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos Baní.

Participaron también agentes de la DICRIM, de la Policia Nacional, y médicos forenses de la zona.

Versión 
Santo Ramírez, alcalde del municipio de Baní, confirmó que Betancourt González, era su primo, hijo de un hermano de su mamá y que “era un hombre sencillo, de trabajo, que no buscaba problemas con nadie".

“Trabajó mucho tiempo en el mercado local en una "tiendecita" de ropa y vivía en Pueblo Nuevo. Era un hombre cariñoso”, expresó.

Describe, que su primo Julio, cuidaba una casa en la finca donde trabajaba en El Corbanal, y que el día que desapareció salió hacia esa propiedad a entregar las llaves de esa casa porque dijo que en la zona se estaban cometiendo demasiados robos.

Testigos dicen, que justamente días antes de su desaparición había discutido con un haitiano, debido a la sustracción de unas ventanas en una casa cercana a la que él cuidaba.

Cerca del sitio donde está el pozo del que se recató su cadáver, fue encontrada su motocicleta, “la que también fue quemada”, se indicó.

El alcalde Ramírez pidió a las autoridades policiales y judiciales de aquí que se investigue con la debida profundidad el caso, ya que no es el primer crimen de esta naturaleza que se registra en las fincas de Baní en este tipo de condiciones.

“Son unas 7 a 8 las muertes de gente de trabajo asesinadas en fincas de aquí, en circunstancias parecidas”, reclamó, el alcalde.

 

Por La Redacción
Fuente: José Dicén
LD

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885