Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

Descartan posibilidad de año escolar presencial

Ministro de Educación dice año escolar iniciará sin importar contratiempos.
Resaltó que de acuerdo a la evolución del virus se estudiarán las posibilidades de que los estudiantes se integren de manera semipresencial a las aulas.

Santo Domingo.- La viceministra de Educación (MINERD), Ligía Pérez, dijo que la decisión de impartir las clases en modalidad a distancia es lo que demanda la incidencia del nuevo coronavirus.

Pérez agregó que es una decisión "que se escapa" de las manos del Ministerio de Educación, ya que sólo se cumplen las ordenes protocolares de mantener el distanciamiento emitidas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) por los efectos de la pandemia.

La declaración de la ministra surgió luego de que algunas madres del sector Piantini, del Distrito Nacional, exhortaron al Ministerio a buscar soluciones para que las clases sean presenciales.

Pérez señaló que ojalá las clases fueran presenciales para evitarse todo el proceso que han tenido que desarrollar para que el año escolar se realice, el cual está pautado para iniciar el 2 de noviembre.

Asimismo, reiteró que los niños son los principales transmisores del virus y requieren de más atención y vigilancia para evitar que se contagien, razón por la cual reiteró una vez más que es imposible que se impartan las clases presenciales en las actuales circunstancias.

Resaltó que de acuerdo a la evolución del virus se estudiarán las posibilidades de que los estudiantes se integren de manera semipresencial a las aulas.

A su vez les exhortó a las madres que hicieron la denuncia a tener paciencia ya que como madre y abuela se pone en su lugar porque también tiene hijos y nietos en las mismas situaciones.

También destacó que cada estudiante contaría con un material físico que tendrá que trabajar para repasar los temas y dominar la ortografía.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885