Santo Domingo.- El presidente del Movimiento Político “Poder PA’L Pueblo”, Tomás Hernández Alberto, descartó que en el país se produzca una hambruna como consecuencia de los daños causados en comunidades del Este y Noroeste por los efectos del huracán Fiona.
Hernández Alberto, dijo que hay experiencia vivida, al destacar que desde el gobierno se han tomado las medidas correctas para reactivar en un corto tiempo la producción agrícola y ganadería en las zonas afectadas.
Asimismo, calificó como positivo que el gobierno a través del Banco Agrícolas destine préstamos a los productores a tasa cero a los productores cuyas plantaciones resultaran afectadas por el fenómeno atmosférico.
“El presidente Luis Abinader es un buen manejador de crisis, demostrado con la inflación por efectos internacionales, la que ha comenzado a ceder en el país y la pandemia, éste es un gobernante que conduce la nave del Estado a puerto seguro”, enfatizó el experto agrícola al ser entrevistado en el programa Punto de Vista, que se transmite por Color Visión, Canal 9.