Santo Domingo.- Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas por una descarga eléctrica ocurrida la noche de este martes cuando trabajaban en los preparativos de la fiesta de Navidad de los Comedores Económicos, entidad que opera desde el municipio Santo Domingo Este.
El hecho ocurrió cuando una viga de metal, manipulada por los colaboradores, tuvo contacto con un tendido eléctrico, produciéndose la descarga que los afectó.
Los jóvenes fueron llevados a diferentes hospitales por el Sistema de Emergencia 9-1-1.
Mientras que los Comedores Económicos, por medio de un comunicado de prensa, aclararon que los afectados no pertenecen a esa institución estatal, pero lamentaron el hecho y externaron las condolencias a los familiares de las personas electrocutadas.
También indicaron que pese a la situación ofrecen apoyo a los afectados.
Igualmente informaron la celebración de la fiesta navideña, pautada por esa institución, fue suspendida.
A continuación publicamos integro el comunicado de los Comedores Económicos:
COMUNICADO
Lamentamos comunicar que la noche de este martes seis jóvenes que trabajaban en los preparativos de la fiesta de navidad de los empleados de nuestra institución sufrieron un accidente en el lugar donde celebraríamos el agasajo de fin de año.
El hecho ocurrió mientras levantaban una viga de metal haciendo contacto con un tendido eléctrico, ocasionando el terrible suceso.
De inmediato los jóvenes fueron socorridos y trasladado en unidades del 9-1-1 a diferentes hospitales de la ciudad. Hemos estado muy pendientes de la situación de cada uno de ellos.
Lamentablemente uno de los jóvenes afectados falleció al momento de recibir intenciones de emergencia; es por esto que queremos externar nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y servirles de apoyo en tan difícil momento.
Es oportuno aclarar que los jóvenes involucrados en el accidente fueron subcontratados por una de las empresas que ofrecía servicio de trasporte. Estaremos brindando apoyo en gesto de solidaridad a los afectados y sus familiares ante un hecho de esta magnitud hemos decidido suspender hasta nuevo aviso la celebración navideña pautada.
Hacemos el presente comunicado a los fines de dar información oficial sobre este hecho tan lamentable.