Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Desarrollo de la Comunidad realiza operativos médicos en La Vega, Azua y SPM

DGDC realiza operativos medicos en varias provincias.
A decenas de familias se les donaron kits de prevención contra el coronavirus, raciones alimenticias y pañales desechables para niños y envejecientes.

Santo Domingo.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), a través de su departamento de Asistencia Social, extendió hasta las provincias Azua, La Vega y San Pedro de Macorís los “Operativos Médicos a Domicilio” que desarrolla por todo el país.

En Las Yayas de Viajama, provincia Azua, médicos y enfermeras de la DGDC ofrecieron consultas a cerca de 300 personas en 65 hogares, donde los pacientes fueron vacunados contra la Hepatitis B, la Influenza, DPT, DT, el polio y otras enfermedades, también recibieron medicamentos y en algunos casos pañales para niños y adultos.

Cristian Carrasco, encargado de Asistencia Social, indicó que por instrucciones del director general de la entidad, Eléxido Paula, los operativos se hacen mediante visitas domiciliarias para evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos del Ministerio de Salud Pública (MSP) contra la propagación de la covid-19.

Tras concluir con el operativo en Azua, la Unidad Médica de Desarrollo de la Comunidad se trasladó a La Vega, donde el encargado provincial del organismo, Francisco Betances, coordinó una jornada de salud para 200 hogares, que incluyó vacunas contra la Hepatitis B, la Influenza, el polio y otras enfermedades a más de 60 niños y adultos, lo cual incluyó donación de medicinas y pañales desechables.

En el tercer día de la jornada el equipo médico de la DGDC viajó al municipio Guayacanes, provincia San Pedro de Macorís, donde se ofrecieron consultas a cerca de 400 pacientes que, en los casos necesarios, también recibieron medicamentos para sus quebrantos y fueron vacunadas 85 personas contra la Hepatitis B, la Influenza y otras enfermedades.

A decenas de familias se les donaron kits de prevención contra el coronavirus, raciones alimenticias y pañales desechables para niños y envejecientes.

La jornada en Guayacanes incluyó un operativo de fumigación, en el que se intervinieron 1,322 viviendas con sus patios y callejones y 22 solares baldíos, donde se eliminaron criaderos de mosquitos, cucarachas y otras alimañas.

El alcalde del municipio, Noé Cedeño Olmos, expresó su agradecimiento a Paula y al subdirector Antonio Mateo, por la pronta respuesta que dieron a su solicitud.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885