Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 16 de Junio, 2024
lunes 9 octubre, 2023

Desarrollo de la Comunidad interviene comunidad en Puerto Plata con jornada de asistencia integral

Eléxido Paula Liranzo, resaltó el interés y el apoyo del presidente de la República, Luis Abinader, para que, a través de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, se continúe combatiendo de manera rápida y efectiva la plaga del dengue y otras enfermedades que han ocasionado la muerte de muchos dominicanos y extranjeros en el país.

Puerto Plata.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), organizó una amplia jornada de asistencia comunitaria en el Distrito Municipal Yasica Arriba, Provincia Puerto Plata, que incluyó consultas médicas y entrega de medicinas, mosquiteros, fumigación, canastillas para embarazadas, así como la distribución de alimentos cocidos y la donación de materiales deportivos.

La jornada fue supervisada por el director ejecutivo de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo, y fueron desinfectadas e higienizadas más de 300 viviendas, incluyendo el destacamento policial y la Unidad de Atención Primaria -UNAP-, con el objetivo de continuar eliminando criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue y otras enfermedades.

La jornada médica contó con el apoyo del Servicio Nacional de Salud -SNS-, los equipos de promotores sociales y la unidad médica de la DGDC, que dirige el doctor Ithamar Batista, y se desarrolló en el Centro Comunal San Antonio de Padua, donde se atendieron 249 pacientes en las áreas de; medicina general, familiar, pediatría, ginecología y dermatología.

En su intervención, Eléxido Paula Liranzo, resaltó el interés y el apoyo del presidente de la República, Luis Abinader, para que, a través de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, se continúe combatiendo de manera rápida y efectiva la plaga del dengue y otras enfermedades que han ocasionado la muerte de muchos dominicanos y extranjeros en el país.

“Nosotros estamos aquí fundamentalmente por dos razones; primero Dios, y segundo por la voluntad y sensibilidad de nuestro presidente. Decirles que los actores fundamentales e importantes son ustedes que nos han expuesto sus necesidades, las cuales de manera inmediata recibieron respuesta, trabajamos y seguiremos trabajando por el bienestar y la salud de nuestra gente", indicó el funcionario de la DGDC.

En la jornada denominada "Ruta Comunitaria de la DGDC", estuvieron presentes; el encargado del Departamento de Asistencia Social de la DGDC, Cristian Carrasco, el alcalde del Distrito Municipal Yasica Arriba, Fabio Marte, así como promotores y colaboradores de la institución.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS