Santo Domingo.- Brigadas de fumigadores de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) desinfectaron 1,955 viviendas para eliminar plagas, incluyendo los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue y otras enfermedades tropicales.
Los sectores intervenidos fueron Colina del Arroyo en Santo Domingo Norte, Los Molinos de la Charles de Gaulle y el municipio Pedro Brand.
El operativo de fumigación también abarcó la desinfección de cañadas, calles, callejones, patios y solares baldíos, con lo que se evitarán enfermedades y se eleva la calidad de vida de sus moradores.
En la comunidad Colina del Arroyo, en Santo Domingo Norte, se intervinieron 712 viviendas, en Los Molinos de la Charles de Gaulle 589, mientras que en Pedro Brand 654 familias fueron beneficiadas con la higienización de sus hogares.
La jornada la coordinó el encargado del Departamento de Asistencia Social de la DGDC, Cristian Carrasco, quien explicó que “el plan trazado por los ejecutivos de la institución es dar prioridad a las familias más vulnerables del territorio dominicano”.
Además orientaron los habitantes sobre la importancia de mantener la higiene y eliminar criaderos de mosquitos y alimañas.