Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Depositan denuncia ante PGR contra instalación generador eléctrico río Ozama

Euren Cuevas presidente ISAPROMA.
“La denuncia que nosotros sometimos ante la Procuraduría (General de la República) la vamos a convertir en una querella inmediatamente tengamos los informes de los daños”, aseguró.

Santo Domingo.- El abogado Euren Cuevas manifestó que acudieron al Ministerio Publico (MP) para que se investigue el caso de la planta generadora eléctrica y se anule la licencia que le otorgó el Ministerio de Medio Ambiente para la operación en el río Ozama la cual en una ocasión canceló la administración anterior.

“Nosotros sometimos una instancia ante el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, pidiéndole la anulación porque es una licencia ilegal que se le ha otorgado a la empresa Transcontinental Capital Corporation Bermuda Ltd (Seabord)”.

Además dijo que Medio Ambiente había decidido no renovar la licencia por el daño ambiental que causa esa planta, en el cauce del río, por lo cual les otorgó un plazo de seis meses a partir de que se venciera el acuerdo, donde ese plazo vencía en el 2019.

Asimismo Cuevas declaró que para el 2018 le renovaron la licencia dándole un plazo de dos años y seis meses, lo que consideró como una sorpresa ya que en el mes de mayo del 2020 no solo renovó la licencia 0003-01, sino, que amplió la licencia y le dio licencia y permiso para instalar un nuevo generador de 150mg.

Las declaraciones del también presidente del Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (ISAPROMA), se produjeron en el programa radial Sol de la Tarde, emisora Zol 106.5 F.M.

“La denuncia que nosotros sometimos ante la Procuraduría (General de la República) la vamos a convertir en una querella inmediatamente tengamos los informes de los daños”, aseguró.

 

Por La redacción
Colaboración: Katia Olaverria
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS