Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Septiembre, 2021

Departamento Judicial de Santiago promedia un 105.5 % de respuesta a solicitudes de tribunales

“La evaluación proactiva y sinérgica en contraposición a la evaluación punitiva, nos permite comprobar qué tan acertadas son las acciones que estamos implementando para producir las mejoras deseadas”, indicó.

Santo Domingo.- El Departamento Judicial de Santiago presentó un promedio general de 105.5 % de respuestas a solicitudes registradas en el primer semestre del año en curso en el servicio que ofrecen los tribunales a los usuarios de esa jurisdicción.

El informe dado a conocer detalló un 111.99% soluciones de los tribunales en el mes de enero; febrero 107.54 %; marzo 108.62%; abril 111.30%; mayo 95.65%, y en junio 100.49% respuestas a peticiones.

El juez coordinador del Departamento Judicial de Santiago, magistrado Juan Aníbal Rodríguez, resaltó los logros del departamento obtenidos con el esfuerzo mancomunado de los jueces y servidores judiciales del referido departamento judicial.

“La evaluación proactiva y sinérgica en contraposición a la evaluación punitiva, nos permite comprobar qué tan acertadas son las acciones que estamos implementando para producir las mejoras deseadas”, indicó.

El total de solicitudes respondidas a través de los tableros de operaciones fue de 81,580.

Además, el Departamento Judicial de Santiago celebró 12,199 audiencias presenciales, así como 9,849 en modalidad virtual, durante el cuatrimestre enero-abril del presente año 2021.

Este esfuerzo es impulsado por el Plan Estratégico Visión Justicia 20/24.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS