Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Departamento Aeroportuario y Sistema 911 fortalecerán Red de Helipuertos

DA y Sistema 911 suscriben acuerdo.
El acuerdo contempla, además, un proceso capacitación continua de los recursos humanos, definición de protocolos de acción en los espacios físicos de los helipuertos que integran la Red, y la observación de normas, principios, instrumentos, políticas, procedimientos y servicios propios de cada institución.

Santo Domingo.- El Departamento Aeroportuario (DA) y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), acordaron trabajar de manera conjunta en favor del proyecto Red Nacional de Helipuertos, iniciativa que busca mejorar la respuesta en situaciones de emergencia, rescate y apoyo al turismo en todo el país.

El acuerdo fue rubricado este miércoles entre los directores ejecutivos del DA, Víctor Pichardo y del 911, Randolfo Rijo Gómez.

“Para el Departamento Aeroportuario es un logro firmar este acuerdo, porque viene a complementar la parte integral de un proyecto que ha sido la punta de lanza de nuestra gestión”, expresó Pichardo tras enfatizar que con la remodelación y construcción de esas infraestructuras aéreas y la coordinación con el 9-1-1, se contará con más facilidades para que no se pierdan vidas humanas.

Sostuvo que el Sistema 9-1-1 se ha convertido en una institución fundamental para la emergencia en el país, al ser la “sombrilla” coordinadora de las instituciones del Estado en temas de salud, seguridad, rescate, emergencia y otras eventualidades, razones que les dan relevancia al acuerdo suscrito.

Mientras que, Rijo Gómez agradeció la invitación para ser parte del proyecto, tras expresar que con el mismo ofrece a la institución que dirige, una mayor oportunidad de ser más eficiente en los servicios de emergencia que demanda la población.

“Para el 9-1-1 es grato darnos cuenta que existen funcionarios que piensan que, haciendo alianzas y este tipo de acuerdos, construimos sinergias para que cada una de las instituciones hagan su mejor trabajo en el ámbito que le corresponde”, indicó. Agregó que con este acuerdo se firma también una agenda de proyectos futuros que permitirá seguir creando eficiencia para el país.

El acuerdo contempla, además, un proceso capacitación continua de los recursos humanos, definición de protocolos de acción en los espacios físicos de los helipuertos que integran la Red, y la observación de normas, principios, instrumentos, políticas, procedimientos y servicios propios de cada institución.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885