Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Denuncian irregularidades en presupuesto Visitas Sorpresa, borran información discos duros

Danilo Medina visita sorpresa a isla Saona.
El funcionario aseguró que se encontraron con irregularidades que implicaron la apertura de una cuenta interna que operó como caja chica con RD$400 millones destinados para uno de los proyectos de Visitas Sorpresa. Dijo que este aspecto está en proceso de auditoría.

Santo Domingo.- El Ministerio Administrativo denunció que las informaciones de cerca de 2,500 proyectos iniciados durante las Visitas Sorpresa del pasado Gobierno, fueron suprimidas antes de la llegada de la nueva gestión, mediante el formateo de las computadoras de los analistas del Viceministerio Administrativo de la Presidencia para el Incentivo a la Producción y el Emprendimiento.

El viceministro de la Presidencia, José Jáquez, dijo que realizan las indagatorias correspondientes para determinar “el destino de más de RD$50,000 millones, en proyectos que aun agotando el presupuesto establecido no han iniciado en la parte productiva”.

“No es posible que se gasten más de RD$51,000 millones y que la información básica se haya formateado, gracias a Dios y por suerte para el país, encontramos una memoria USB con parte de la información y a raíz de ahí estamos investigando”, explicó Jáquez a través de un comunicado de prensa.

El funcionario aseguró que se encontraron con irregularidades que implicaron la apertura de una cuenta interna que operó como caja chica con RD$400 millones destinados para uno de los proyectos de Visitas Sorpresa. Dijo que este aspecto está en proceso de auditoría.

Señaló, además, que el programa gubernamental vinculó a unas 49 entidades estatales en las que aseguró se produjeron violaciones al orden institucional “que comprometieron montos superiores a los RD$64,000 millones”.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS