Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Conductores por Aplicaciones (ADOCAPPS) denunció este lunes que ve con preocupación entre el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT) y los conductores de Uber en el Aeropuerto de Punta Cana.
Odalis Vega, presidente de la entidad explicó que desde hace varias semanas, agentes del INTRANT se han dado a la tarea de confiscar los vehículos a los conductores e imponerles multas de 50 mil pesos por el simple hecho de recoger pasajeros en las terminales del aeropuerto.
“Es sorprendente que la excusa que utilizan los agentes del INTRANT es que los conductores de aplicaciones no están regularizados, pero esa es la obligación de ellos regularizarlos y hasta ahora no lo han hecho, ni han dado cumplimiento a la normativa 01-2021”, expresó.
“Se adelantaron al proceso y están poniendo multas sin antes regularizarlos. Pedimos a las autoridades solucionar esta situación, pues en algunas ocasiones los conductores son detenidos con pasajeros dentro y les incautan él vehículos y los dejan a la intemperie”, comentó.
Se recuerda que a finales del año pasado fue aprobada la norma 01-2021 que regula los taxis en el país y que ordenaba a la institución iniciar inmediatamente un programa de regularización para las conductores de plataforma, cosa que hasta el momento no ha sucedido.