Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

Denuncian intentan imponer director de medio ambiente en Monte Plata

Advierten que si colocan a otras personas que no han trabajado para lograr el triunfo del PRM, que no cuenten con el aval de los dirigentes de la provincia.

Monte Plata.- Dirigentes, activistas y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta provincia denunciaron que el consultor jurídico del Poder Ejecutivo Antoniano Peralta pretende utilizar sus influencias para imponer un director de Medio Ambiente y Recursos Naturales en esta demarcación.

Los protestantes afirman que con la acción se deja de lado la institucionalidad partidaria y las pautas establecidas por la comisión de traspaso de mando, que crearon las comisiones de evaluación de empleos municipales y provinciales.

Los dirigentes se quejan porque según expresan el consultor jurídico quiere imponer a un hermano suyo como encargado de la gerencia provincial de Medio Ambiente, en franco desconocimiento de la posición del presidente Luis Abinader y del ministro administrativo José Ignacio Paliza, así como de las circulares que dictan el protocolo para tales fines.

"Es bueno agregar que dentro del paquete de propuestas a cargos provinciales para encargado de Medio Ambiente en Monte Plata, la comisión provincial aprobó a unanimidad, al ilustrado joven Francis Lluberes", manifiestan los dirigentes.

Agregan que Francis merece la designación por sus amplios conocimientos sobre el tema medioambiental, su conexión social, además de sus meritos partidarios ya que fungió como director técnico provincial de la campaña del nuevo mandatario.

Advierten que si colocan a otras personas que no han trabajado para lograr el triunfo del PRM, que no cuenten con el aval de los dirigentes de la provincia, ya que se lanzaran a las calles hasta que su reclamo sea escuchado.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885