Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

Denuncian grupo intenta apropiarse de terrenos en Barahona

Denuncian invasores de terrenos en Barahona.
Acusó a Fernando Placeres, Camilo Cury, Milciades Féliz Encarnación, Luis Ernesto Feliz, entre otros, de ser parte de la banda de invasores.

Santo Domingo.- Un grupo de presuntos malhechores pretenden hacerse con decenas de terrenos en la provincia Barahona según denunciaron comunitarios.

Dijeron que el grupo de invasores visitó este domingo la residencia de un importante dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para comunicarle que invadirían unos terrenos a partir de este lunes.

Mientras que Elizana Feliz Carrasco, denunció que está siendo víctima de la invasión de terrenos, en varias parcelas heredadas de sus padres, en la entrada de Santa Elena, a pocos kilómetros del municipio de Barahona, en dirección a la costa.

Feliz Carrasco pidió al presidente Luis Abinader, cuidarse de un grupo de invasores de terrenos que se les han acercado, porque usarían su Gobierno y el PRM para escudarse, lo que afirmó, le haría un gran daño.

Acusó a Fernando Placeres, Camilo Cury, Milciades Féliz Encarnación, Luis Ernesto Feliz, entre otros, de ser parte de la banda de invasores.

Denunció que tres de esos cuatro invasores de terrenos, han estado sometidos a la justicia por ese delito, mientras que, aseguró que Luis Ernesto Feliz es el representante del más grande invasor de tierra en toda la región Sur, por lo que ha tenido que pulgar penas de varios años de cárcel, mientras “hoy se vende como un próspero empresario inmobiliario”.

A su vez denunció que quienes fueron testigos en el pasado de que los terrenos eran de su progenitor, hoy lo desconocen y quieren hacerse dueños de estos, olvidando que hay documentos firmados.

Según documento que reposan en las oficinas del Grupo de Comunicaciones Armario Libre (GCAL), en el Ayuntamiento del municipio de Barahona, descansa un documento del 1997, donde se establece que el señor Domingo Feliz, “es el propietario de una extensión de tierra, aproximadamente, 50 tareas, a través de la prescripción, ya que la ocupación era por más de 25 años. Dichas tierras están ubicadas en el paraje El Payaso, dentro de los linderos: al Norte de la carretera de Santa Elena; al Sur de la parcela 2248; al Este de la parcela 292 y al Oeste de la parcela 2248.

Señalaron que los documentos fueron firmados por los testigos de Domingo Feliz, legitimando que las tierras eran de su propiedad, Tomás Felices Placeres, Jesús María Suero Segura, Milciades Feliz Encarnación, Tito Suero, Luis Ernesto Feliz, Olga Trinidad Pérez, María Dolores Carrasco y Juan Antonio Segura.

Mientras que Feliz Carrasco, acusó a varios de los que reconocieron hace 23 años que los terrenos eran de su progenitor, que hoy forman turbas pretendiendo adueñarse de los terrenos.

“En el año 2013, seis personas testificaron que la señora Feliz Carrasco, era la heredera del señor Domingo Feliz, así como de la parcela 2248 que en aquella ocasión la señora Jesús María Suero Segura pretendía hacerse dueña de los predios”, indicaron.

Además destacaron que el documento fue redactado en el centro jurídico Feliz Encarnación y asociados.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885