Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Denuncian funcionarios proyecto bananero La Cruz de Manzanillo se aumentan salarios

Denuncian director proyecto La Cruz de Manzanillo se sube el sueldo.
Lo más indignante de la situación, según un empleado de la institución, que se negó a revelar su nombre por temor a represalia, es que esto ocurre mientras se le reduce el salario a conserjes y técnicos y se cancela a más de 400 trabajadores fijos por supuesta falta de recursos económicos.

Santo Domingo.- En plena pandemia y crisis económicas y sobre todo, el nuevo director ejecutivo del proyecto bananero La Cruz de Manzanillo, Simeón Fabián Ramírez Cruz, habría ordenado el aumento de su salario y del director financiero de la institución, Rafael Guzmán.

Según consta en la nómina entregada a Bahía Fronteriza por el Ministerio de Agricultura, a través de la Ley de Acceso a la Información, el anterior director del complejo agrícola recibía un salario mensual ascendente a RD$160,000 pesos y su director financiero recibía RD$75,000.

Sin embargo, en la declaración jurada de bienes entregada por ambos funcionarios a la Cámara de Cuentas, copia de las cuales posee el diario digital “Testimonio Online”, los salarios de ambos funcionarios muestran un aumento de pago mensuales de RD$200,000 al director ejecutivo y RD$125,000 para el director financiero.

Lo más indignante de la situación, según un empleado de la institución, que se negó a revelar su nombre por temor a represalia, es que esto ocurre mientras se le reduce el salario a conserjes y técnicos y se cancela a más de 400 trabajadores fijos por supuesta falta de recursos económicos.

Ambos funcionarios del complejo agrícola son los presidentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Hatillo Palma y el municipio Pepillo Salcedo, provincia Montecristi.

 

Por La Redacción
Colaboración: Rafael Valenzuela
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS