Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

Denuncian fraude en sector eléctrico asciende a US$50 millones

Andrés Astacio Polanco denuncia fraude millonario en EDES.
Astacio Polanco declaró que las empresas de electricidad no se habían auditado desde el 2016.

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES), Andrés Astacio Polanco, declaró este jueves que el monto de insumos y equipos sobrevaluados de la gestión pasada en sector eléctrico asciende a US$50 millones.

El ejecutivo declaró que entre los procesos irregulares se encuentra la compra de alrededor de dos millones de medidores de energía que no se corresponden a la cantidad de usuarios.

“En los últimos años compraron más de un millón y medio de medidores, a la fecha de hoy hay 700,000 clientes sin medidores”, expresó el funcionario.

Astacio Polanco declaró que las empresas de electricidad no se habían auditado desde el 2016.

“Les pedí a la Cámara de Cuentas anterior que auditara, me respondieron por escrito que no, bajo el argumento que no tenían recursos”, declaró.

Al ser entrevistado en el programa “El Día”, por Telesistema, canal 11, declaró que procedieron a la contratación de una firma de abogados para las investigaciones de lugar.

La denuncia formal de las irregularidades se ofreció durante una rueda de prensa que se realizó en el despacho del funcionario este miércoles.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Lisauri Bocio
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS