Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

Denuncian fiscal transita vía contraria calle concurrida por estudiantes

Ante esta situación, los en la referida localidad demandaron la intervención de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), a fin de evitar que ocurra una tragedia con los estudiantes del plantel.

Santo Domingo.- Moradores en el Residencial Loyola, en el municipio Santo Domingo Oeste denunciaron este sábado que tras la disposición de poner en una sola dirección una calle concurrida por estudiantes de un colegio, una fiscal identificada como Ibis Xiomara Santiago Ferreiras, del Tribunal Constitucional, transita diariamente en vía contraria, lo que, a juicio de los denunciantes pone en peligro la vida de los estudiantes.

Precisaron, que la magistrada consciente de la infracción que comete diariamente, circula por la referida vía haciendo uso de su facultad de autoridad, sin pensar en el peligro que representa para los alumnos del Centro de Estudios Delin.

Ante esta situación, los en la referida localidad demandaron la intervención de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), a fin de evitar que ocurra una tragedia con los estudiantes del plantel.

Indicaron además, que la disposición de hacer en una sola dirección la calle, está amparada en una Resolución del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, con el propósito de garantizar la integridad de esos niños estudiantes, lo que pone en riesgo, la actitud de la magistrada.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885