Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Denuncian en Mao, Agricultura pagó por reparación caminos vecinales, pero empresa los “estafó”

“Cuatro de estos caminos lo que se le echó fue un barro de tierra amarilla que ahora no puede entrar nadie a la finca cuando llueve”, abundó.

Santo Domingo.- Pese a que el Ministerio de Agricultura pagó una suma millonaria para la reparación de caminos vecinales, un comunitario del municipio Mao, provincia Valverde, denunció este martes las condiciones de obstrucción en la que se encuentra una zona, de las que supuestamente fueron intervenidas.

Dijo que la empresa contratada para realizar los trabajos no asfaltó dicho trayecto, sino que depositó un barro de tierra amarilla que se vuelve intransitable, principalmente en tiempos de lluvia.

“Cuatro de estos caminos lo que se le echó fue un barro de tierra amarilla que ahora no puede entrar nadie a la finca cuando llueve”, abundó.

El hombre, quien no se identificó mostró a través de un audio visual enviado a esta redacción, las malas condiciones que presenta el lugar, donde ni los vehículos pueden transitar a raíz de la cantidad de lodo generado por los aguaceros.

“La gente tiene que andar descalzo para poder entrar. Nos hemos quejado en el Ministerio de Agricultura. Ellos han tramitado a Santo Domingo y dicen que no que la contrata la dieron en Santo Domingo”, continuó diciendo.

Por tal razón, el denunciante pidió a las autoridades la intervención urgente de dicho trayecto, ya que debido a estas condiciones algunos productores están impedidos de sacar sus productos desde una finca cercana al lugar.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885