Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Denuncian deforestación en Jarabacoa, piden intervención de Medio Ambiente

El presiente del Consejo de Apoyo dijo que el municipio de Jarabacoa es "un remanso de paz" donde más de siete mil empresarios, comerciantes, personalidades del beisbol, del arte, de la construcción de la política han hecho y continúan invirtiendo y desarrollando el turismo en la zona.

Jarabacoa.- El Presidente del Consejo de Apoyo a Jarabacoa denunció este lunes que desaprensivos se dedican a la tala de árboles en las montañas lo que calificó como un crimen que no se puede permitir.

José A. Tejeda pidió la intervención del ,ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, para que haga cumplir la ley y no permitir que se sigan destruyendo la zona boscosa con que cuenta este municipio uno de sus actrativos.

Tejeda aprovechó para solicitar a las autoridades del 911 para que presten atención a Jarabacoa y hagan llegar los equipos y ambulancia que se hacen necesarios para atender las emergencias que se presentan con frecuencia en la ciudad. Al mismo tiempo pidió la intervención del presidente Luis Abinader en posibilidad de construir una vía alternativa que permita el acceso más rápido a la ciudad de la eterna primavera.

El presiente del Consejo de Apoyo dijo que el municipio de Jarabacoa es "un remanso de paz" donde más de siete mil empresarios, comerciantes, personalidades del beisbol, del arte, de la construcción de la política han hecho y continúan invirtiendo y desarrollando el turismo en la zona.

Además señaló que Jarabacoa disfruta tener la tasa de ruido y delincuencia más baja del país lo que motiva a más de 20 mil personas a visitarlo cada semana, por lo que debemos aunar esfuerzos para seguir preservando esta zona.

A pesar de tener 7 ríos que representan el 65% de toda el agua del país, la gente de Jarabacoa "se muere de sed por la falta de un Acueducto con su planta de tratamiento, afirmó el conocido empresario Tejeda, presidente del Consejo de Apoyo a Jarabacoa, Inc.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885