Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 04 de Diciembre, 2022

Denuncia: en Villa Progreso los apagones no dan tregua; piden destitución administrador general

Los residentes en el referido residencial reiteraron el llamado a Edeeste para que restablezca el servicio que tenían, o de lo contrario tomarán medidas drásticas para hacer valer sus derechos.

Santo Domingo.- Vecinos del residencial Villa Progreso del Este exigieron la inmediata regularización del servicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) y solicitaron al presidente de la República Luis Abinader la destitución de su administrador general, Andrés Polanco.

Se mostraron indignados por la larga tandas de apagones que azotan a ese residencial desde hace unos 15 días y demandaron reponer las 24 horas continúas del suministro energético a ese sector, o se protestarán en las calles a reclamar su derecho a recibir este servicio que pagan puntualmente.

Recordaron al gobierno que la electricidad es el motor de desarrollo de un país y que esta negligencia de Edeeste afecta a más de 1,300 habitantes y a los negocios de Villa Progreso del Este, ubicado en el sector Los Trinitarios II, en la avenida Charles de Gaulle, detrás del Supermercado Nacional.

A la referida problemática adicionaron también los altos costos generados a las facturas, que consideran han sido exorbitante.

Los residentes en el referido residencial reiteraron el llamado a Edeeste para que restablezca el servicio que tenían, o de lo contrario tomarán medidas drásticas para hacer valer sus derechos.

Manifestaron que la única respuesta que les ofrecen en la empresa energética es que el circuito al cual pertenece el residencial está adscrito a otros sectores cuyos clientes en su mayoría son morosos, y que por esa razón se le ha limitado las horas de energía.

“Nosotros somos una comunidad que pagamos en un 100 por ciento nuestro servicio, y exigimos que Edeeste nos incorpore nuevamente las 24 horas de luz eléctrica, no estamos dispuestos a que abusen de nosotros”, agregaron.

Revelaron que los residentes están dispuestos a hacer valer sus derechos tomando acciones legales contra la compañía energética.

Alegaron que en los alrededores del residencial hay sectores que gozan el día completo de energía, por lo que solicitan sean traspasados a uno de esos circuitos, ya que el proyecto habitacional cumple religiosamente con el pago del servicio.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS