Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Deligne Ascención asegura función pública debe desempeñarse con humildad y vocación de servicio

Ministro Deligne Ascención pide auditoria de Obras Públicas.
Agregó que la fortaleza que debemos demostrar como país “está en seguir colocando las piedras que otros han venido colocando, y si las desbaratamos porque alguien las hizo, entonces estaremos desnaturalizando nuestras funciones”.

Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas Deligne Ascención recomendó este miércoles que a las cosas que han sido hechas de manera eficiente y correcta “lo que corresponde es darle continuidad, porque el Estado es uno y no puede ser reconstruido cada vez que alguien le corresponde asumir una función”.

Agregó que la fortaleza que debemos demostrar como país “está en seguir colocando las piedras que otros han venido colocando, y si las desbaratamos porque alguien las hizo, entonces estaremos desnaturalizando nuestras funciones”.

“Y de esto lo que queda es, que lo que asumamos como corresponde una función pública, hacerla con un espíritu de humildad, con un espíritu de servicio, con un espíritu de colaboración, pero sobre todo de cumplimiento con la ley y las razones que han de ser las funciones que nos corresponde asumir”, expresó.

Ascensión dijo estar confiado del nuevo director ejecutivo de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas, Antonio de la Cruz Nolasco para desarrollar con eficiencia las funciones fue designado y puesto en posesión.

De la Cruz Nolasco fue designado en esa posición por el Presidente Luis Abinader mediante el decreto número 388-20. Sustituye a César López, quien ocupaba esas funciones desde el año 2014.

El funcionario agradeció al Presidente Luis Abinader por su designación, “y porque entendió que nosotros podíamos ayudar en este camino que nos ha tocado”.

“A nosotros nos queda una tarea, que es continuar el trabajo que se ha hecho; honrar, honra, y lo que hemos visto nos llena de satisfacción”, expresó.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885