Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

Delegación PARLACEN viaja a Taiwán, busca estrechar lazos

García explicó que la delegación se reunió con el vicepresidente de la República de China Chen Chien-jen y con el presidente del Yuan legislativo Su Jia-chyuan.

Santo Domingo.- Una delegación de diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) viajó a la ciudad de Taiwan para cumplir con la agenda de actividades del órgano regional con sede en Guatemala.

"El viaje tiene como objetivo principal afianzar el trabajo en conjunto y fortalecer los lazos de amistad", dijo la vicepresidente del PARLACEN Silvia García, representante dominicana, quien forma parte de la delegación presidida por la presidente del órgano político.

García explicó que la delegación se reunió con el vicepresidente de la República de China Chen Chien-jen y con el presidente del Yuan legislativo Su Jia-chyuan.

En el encuentro celebrado en el Yuan legislativo fue juramentada la diputada taiwanesa Mery Chen, quien asistirá a las sesiones del órgano regional en su calidad de representante de la República de China, país que se incorporó como observador permanente del foro político.

Para concluir con la actividad la comisión del Parlamento Centroamericano que visita Taiwán agradeció a la delegación diplomática de China en Guatemala por las facilidades ofrecidas.

 

Por La Redacción
Colaboración: Selinet Rivas
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885