Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Delegación Embajada de Estados Unidos visita sede Sistema 9-1-1 en Santiago

Comisión de la Embajada de Estado Unidos visita Sistema de Emergencias 9-1-1.
Thomas valoró los esfuerzos que hace el Gobierno dominicano, para ofrecer un servicio de calidad que sirve como referente a nivel regional y destacó la colaboración que ambos países han desarrollado para el fortalecimiento de este Sistema, como democracias hermanas que trabajan por la salud y la seguridad de su gente.

Santo Domingo.- Con el propósito de conocer los procesos de implementación, protocolos y mejoras desde la puesta en funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, una comisión encabezada por el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, Robert Thomas, visitaron este miércoles las instalaciones de la institución ubicada la provincia Santiago.

La delegación estuvo integrada por el asesor de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia, Abelardo Arias, y la directora de la Unidad Económica, Sección de Asuntos Políticos y Económicos, Juanita Aguirre.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Vicente Mota Medina, junto a una directiva de la institución, recibieron al encargado de Negocios y a sus acompañantes, presentándoles el modelo operacional con el que facilita servicio esa entidad, así como los logros obtenidos durante los siete años de funcionamiento y el proyecto de expansión en el territorio nacional.

Thomas valoró los esfuerzos que hace el Gobierno dominicano, para ofrecer un servicio de calidad que sirve como referente a nivel regional y destacó la colaboración que ambos países han desarrollado para el fortalecimiento de este Sistema, como democracias hermanas que trabajan por la salud y la seguridad de su gente.

Durante el encuentro, los representantes de la Embajada de los Estados Unidos recorrieron las áreas de Recepción de Llamadas, Despacho de Emergencias y Videovigilancia, donde presenciaron las funciones operativas y logísticas de este organismo, mostrando su satisfacción con el compromiso y el trabajo arduo de los colaboradores, ya que representan parte esencial en la atención eficiente de los casos de emergencias y en la seguridad ciudadana.

En representación del Sistema 9-1-1 participó Randolfo Rijo, subdirector ejecutivo; Federico Pérez Cury, director regional; Harold Agustín Jiménez Polanco, subdirector regional; Diego Joubert, director de Videovigilancia; Martín Santana, director de Tecnología y Jacqueline Ventura Fiallo, directora de Comunicaciones.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: