Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
jueves 2 junio, 2022

Del presidente Abinader a delincuentes: “entréguense de manera pacífica sino se le buscará donde estén”; aumentará salario a militares pensionados

Presidente Abinader participa en quinto congreso de CNUS.
El mandatario informó que desde la tarde de este jueves se iniciará un operativo con la Policía Nacional en conjunto con las Fuerzas Armadas para remediar la delincuencia y garantizar la tranquilidad de los dominicanos.

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, llamó este jueves a los desaprensivos que se dedican a cometer actos delictivos en el país a entregarse de manera pacífica.

“Aquellos que están actuando en los barrios llevando intranquilidad, que se entreguen de una manera pacífica sino se le buscará donde estén”, dijo.

Asimismo reconoció que en los últimos días se han incrementado los actos delincuenciales después que el país volvió a la normalidad.

“Después de la apertura se han incrementado en la República Dominicana los saltos, los robos y los actos delictivos, lo podemos ver en los datos estadísticos”, señaló.

El mandatario informó que desde la tarde de este jueves se iniciará un operativo con la Policía Nacional en conjunto con las Fuerzas Armadas para remediar la delincuencia y garantizar la tranquilidad de los dominicanos.

“A partir de esta operación que se llevará a cabo en la tarde de hoy, serán respetadas nuestras leyes, Constitución y derechos humanos, pero con la firmeza necesaria porque los derechos humanos que tenemos que respetar son los de nuestra gente honesta para que estén seguros en sus casas”, dijo.

Además, sostuvo que si tendrán que buscar más recursos “lo haremos pero apoyaremos la paz “, expresó.

Aumento a pensionados
Además el presidente Abinader anunció algunas medidas en beneficio a los militares pensionados, mientras estos exigían un aumento salarial de pensión durante el evento.

Al momento del mandatario aproximarse al podium para pronunciar su discurso los pensionados presentes se pusieron de pie y vociferaban a la vez “aumento, aumento, aumento, aumento”, interrumpiendo el inicio de sus palabras.

Inmediatamente el jefe de Estado procedió a su alocución saludando a las autoridades de la mesa de honor al tiempo que el público anulaba la algarabía.

En el desarrollo de su discurso el jefe de Estado dio instrucciones para que les incremente el salario a 10,000 pesos a los 5,271 pensionados que están ganando por debajo de esa cantidad en la actualidad.

Al encabezar el acto de entrega de un aproximado de unas 200 tarjetas Supérate a pensionados, Abinader expresó que “el Ministerio de Defensa será el empleador de los pensionados de las Fuerzas Armadas”.

Esta medida le origina inmediatamente una rebaja en la cotización del seguro Senasa contributivo, los que pagaban un 6.3% ahora pagarán un 3.4%, debido a que el Ministerio de Defensa pagará un 2.9% de sus cotizaciones, detalló el presidente.

También al firmar un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Defensa y el Plan Supérate dijo que “es necesario que el programa Supérate actúe e impacte en la vida de nuestras Fuerzas Armadas y esa convicción nos ha llevado a integrar a 2971 personas al programa”.

 

Por La Redacción
Fuente: LD