Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

Defensora del Pueblo llama a la solidaridad para construir casas a damnificados

Zoila-entrevista-FrancoSanto Domingo.- Zoila Martínez, Defensor del Pueblo, llamó este lunes a periodistas y comunicadores a que abran sus micrófonos en los diversos programas de radio y televisión para captar la solidaridad del pueblo y puedan construir viviendas dignas o multifamiliares a los damnificados de las inundaciones del Cibao, como fue su iniciativa del 2004 con Jimaní.
 
Expresó que es una tarea del Defensor del Pueblo tomar iniciativas como esas y colaborar para el bienestar de los más desprotegidos.

 
“Defensor del Pueblo somos todos los que en una u otra forma levantamos la voz a favor de los más necesitados y cuando advertimos, vemos y oímos que las cosas están mal, igual que cuando se cometen injusticia, cuando se violan los derechos humanos y fundamentales, somos todos en los campos en las lomas somos los defensores del pueblo”, dijo Martínez.
 
Dijo que no solo es función del presidente Danilo Medina accionar por cada situación que pase en el país, sino que cada ministerio debe de cumplir con los requerimientos que les competen.
 
Citó el caso de la implementación en las escuelas, en el 6to grados, los derechos humanos fundamentales y los deberes y responsabilidades a lo que nunca recibió respuesta. Sostuvo que  acudió al presidente el cual dispuso por decreto la incorporación obligatoria de la enseñanza de la Constitución de la República en el sistema educativo dominicano. 
 
“Yo recurrí a todo los ministerios competente solicitándoles implementar los derechos fundamentales en las escuelas y colegios, les entregue comunicación  al Ministerio de Educación, Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCyT, al Ministro de Interior y Policía, a la Asociación Dominicana de Profesores ADP y ninguno contestaron, tuve que solicitarlo directamente al presidente porque todo se lo dejan al él, ayuden al presidente porque hay decisiones que son lógicas que deben de usar los 5 sentidos porque cada ministro están en esos cargo porque se entiende que tienen la capacidad de hacer lo correcto”, señalo la Defensora del Pueblo.
 
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa “La Noche al Día” que conduce Rafael Franco,  Daniel Pou y Osiris de León, en Bajo techo Tv, canal 36.
 
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885