Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Defensor del Pueblo procura protección reserva antropológica Cuevas del Pomier

Defensora del pueblo apoya preservación Cuevas del Pomier.
Al hablar con representantes de la prensa, dijo que es un derecho fundamental y humano vivir en un medio ambiente sano, además de que es un deber de cada persona cuidar los recursos naturales a su alrededor.

Santo Domingo.- La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, quien encabezó una visita de inspección este miércoles a la Reserva Antropológica Cuevas de Borbón o Cuevas del Pomier, en la provincia San Cristóbal, dijo que su acción tuvo como propósito continuar promoviendo y motivando el apoyo a la protección de las 55 cuevas que componen este monumento natural que reviste gran importancia cultural y medio ambiental.

La visita estuvo motivada ante las constantes denuncias de comunitarios e instituciones defensoras del medio ambiente, quienes se han quejado de que esa área protegida está siendo seriamente afectada por las actividades de una empresa minera.

En ese sentido, Martínez Guante afirmó que es prioridad la conservación del medio ambiente sano.

Desde los inicios de su gestión, la funcionario ha mostrado gran interés en la protección de los recursos naturales y el medio ambiente.

Al hablar con representantes de la prensa, dijo que es un derecho fundamental y humano vivir en un medio ambiente sano, además de que es un deber de cada persona cuidar los recursos naturales a su alrededor.

“Es una obligación y un compromiso de cada ser humano velar por el espacio que le rodea. Debemos preservar el agua, los árboles, el suelo y todo lo que componen los recursos naturales, de ello dependemos nosotros y las futras generaciones”, afirmó.

Durante su recorrido la acompañaron el alcalde de esa localidad, José Montás; la gobernadora, Pura Casilla; José Durán, administrador de las Cuevas del Pomier; el encargado de la región Sur I, Juan Isidro Infante y representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885